Miércoles, 24 de Abr, 2024
Buscar en Marcasur Marcasur

Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Google se enfrenta a una batalla legal por 1.670 millones por infracción de patente de chip de IA

Al gigante tecnológico se le acusa de infringir las patentes de chips de inteligencia artificial del científico informático Joseph Bates.

Google se enfrenta a una batalla legal por 1.670 millones por infracción de patente de chip de IA

Las TPU son elegidas por investigadores y desarrolladores de IA para entrenar modelos de aprendizaje automático a escala.

El gigante tecnológico Google se encuentra en medio de un juicio crucial en un tribunal federal de Texas, donde se le acusa de infringir las patentes de chips de inteligencia artificial (IA) del científico informático Joseph Bates. La demanda, presentada en 2019, exige USD 1.670 millones en daños y perjuicios y podría tener un impacto significativo en la industria de la IA.

Bates argumenta que Google copió su tecnología después de que él les presentara sus ideas para solucionar problemas clave en el desarrollo de la IA para productos y servicios de la empresa. Afirma que las patentes en cuestión cubren tecnología fundamental para el funcionamiento de las Unidades de Procesamiento Tensorial (TPU) de Google, chips que se utilizan en productos como la Búsqueda de Google, Gmail y el Traductor de Google.

Google niega las acusaciones de Bates y sostiene que las patentes son inválidas. Afirma que sus propios ingenieros desarrollaron las TPU de forma independiente y que nunca tuvieron conocimiento de la tecnología de Bates.

El juicio comenzó el 13 de marzo y se espera que dure varias semanas. El resultado del juicio podría tener un impacto significativo en la industria de la IA. Si se determina que Google infringió las patentes de Bates, podría verse obligado a pagar una cantidad considerable de dinero en daños y perjuicios y podría tener que modificar sus productos para evitar futuras infracciones.

Este caso es solo uno de varios en los que Google se ha enfrentado a acusaciones de infracción de patentes. La compañía ha pagado miles de millones de dólares en acuerdos por tales demandas en el pasado. El mercado de chips de IA está creciendo rápidamente y se espera que valga miles de millones de dólares en los próximos años, por lo que este caso podría tener repercusiones importantes para el futuro de la industria.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos