Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Harley-Davidson demanda a Next por supuesta infracción de marca registrada

El fabricante estadounidense argumenta que el diseño de una camiseta, que presenta alas de ángel de motociclista y llamas, infringe su marca registrada y el estilo visual asociado.

Harley-Davidson demanda a Next por supuesta infracción de marca registrada

El modelo demandado.

El fabricante estadounidense de motocicletas, Harley-Davidson, se encuentra actualmente en una batalla legal contra Next por presunta infracción de marca registrada. La demanda se presentó ante el Tribunal Superior de Londres y se centra en una camiseta de "inspiración motociclista" vendida por Next la cadena minorista de ropa.

Harley-Davidson argumenta que el diseño de la camiseta, que presenta alas de ángel de motociclista y llamas, infringe su marca registrada y el estilo visual asociado. La compañía de motocicletas afirma que el diseño de la camiseta se parece demasiado a sus icónicos logotipos y simbología, lo que podría confundir a los consumidores y diluir el valor de su marca.

El modelo, denominado Black Fearless Stud Graphic Long Sleeve T-Shirt, se vende en edades de 3 a 16 años. 

 "Los motivos de negro, llamas y alas se usan a menudo en combinación con la marca y las marcas registradas por nuestra compañía. Este diseño en particular evocar la imagen de nuestras motos para muchos miembros del público", argumenta parte del reclamo.

Next aún no ha emitido un comentario oficial sobre la demanda.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos