India reconoce tequila
India reconoció oficialmente al tequila como Denominación de origen, un hecho que asegura a ese producto su protección en uno de los mayores mercados mundiales.
Ahora ya son 43 los países que reconocen al tequila, uno de los productos emblemáticos de México, como Denominación de origen (DO). India se suma a China y Rusia, lo que permite al tequila estándares óptimos de calidad y protección en tres mercados gigantes de oriente.
En una reunión celebrada en Guadalajara, el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez, entregó el reconocimiento al embajador de India en México, Sujan R. Chinoy.
En un comunicado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) expresó que a partir de ahora se defenderá la autenticidad del tequila "utilizando las leyes de India en lugar del marco legal internacional".
Según estimaciones, India representa 300 millones de potenciales clientes por los próximos tres años.Estudios delCRT afirman quelas exportacionesde tequila aIndiafueron e90,277 litros durante 2012.
Recientemente el Senado de México recibió una iniciativa para sancionar más eficazmente a quienes falsifiquen los 14 productos nacionales protegidos con DO.
ÚLTIMAS Noticias
El alcance constitucional del período de gracia en la renovación marcaria: análisis del Amparo Directo en Revisión 7274/2024
La regulación de la vigencia de los registros marcarios constituye uno de los pilares del sistema de propiedad industrial, pues de ella depende la certeza jurídica tanto de los titulares de derechos como de los terceros que buscan acceder legítimamente a signos distintivos disponibles.




