Marcas

Intento por MiStore

JCell, una empresa brasileña que comercializa celulares, solicitó el registro de la marca asociada a las tiendas de Xiaomi.

En 2016 la empresa china Xiaomi abandonó Brasil como mercado de ventas por determinadas condiciones financieras y regresó el año pasado con la inauguración en San Pablo de una de sus tiendas físicas, llamadas Mi Store. Meses antes de aquel evento, JCell, una empresa local que comercializa celulares en el estado de Santa Catarina, había solicitado ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) el registro de la marca mixta Mi Store.

La solicitud fue entonces denegada por el INPI ante la oposición de Xiaomi, que alegó que la marca Mi Store es de su propiedad y otorgarla a JCell podía generar confusión en el mercado respecto a los productos que vende.

Ahora JCell vuelve a intentarlo al solicitar en diciembre el registro de la marca MiStore -con ambos términos juntos- bajo la categoría 27.5.1 de la  Clasificación Internacional de Viena, que clasifica los elementos figurativos de las marcas. El pedido no incluye la categoría 29.1.8, que refiere al color negro y había sido incluido por JCell en su solicitud anterior. La categoría 27.5.1 refiere a “palabras que presentan una forma especial de escritura”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos