Marcas

Italia y Polonia se incorporan al Registro de PI en cadena de bloques

Se trata de una tecnología de la EUIPO que mejora la velocidad al tiempo que mantiene una alta calidad en las transferencias de datos.

La incorporación de la Oficina de Patentes de la República de Polonia y la Oficina de Patentes y Marcas de Italia al Registro de PI en cadena de bloques eleva a seis el número total de oficinas participantes en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

La tecnología de cadena de bloques mejora la velocidad al tiempo que mantiene una alta calidad en las transferencias de datos. La integridad y la seguridad de los datos pasan a otro nivel, lo que abre la puerta a nuevos servicios que mejoran la conectividad entre los usuarios y sus derechos de PI y aceleran la conexión entre las oficinas de PI.

Desde 2021, la plataforma Registro de PI en cadena de bloques ha creado un servicio de transferencia de datos rápido y seguro entre las oficinas de PI y TMview y DesignView de la EUIPO, las dos mayores bases de datos de marcas, dibujos y modelos del mundo.

La última incorporación de Polonia y de Italia aumentará enormemente el número de registros de PI en el registro. Polonia transfirió más de 34 000 registros a DesignView, mientras que Italia aportó más de 1 101 000 marcas a TMview.

Con ello, el registro de PI alcanza los 3,5 millones de registros de marcas y 1,6 millones de registros de dibujos y modelos, lo que eleva el registro de PI a un total aproximado de 5 100 000 registros. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos