Marcas
Juegos peligrosos
Se acercan los Juegos Olímpicos y las marcas no quieren estar ausentes. Adidas y Nike vuelven a pelearse a fondo por la vestimenta de los protagonistas.
Los Juegos Olímpicos de Londres comienzan el próximo 27 de julio, pero labatalla entre Adidas y Nike ya comenzó. Las dos marcas deportivas más importantes del mundoestán en pugna por la vestimenta de los deportistas de la British Olympic Association (BOA).
Según informa el diario El Observador, la BOAllegó un acuerdo con Adidas para que vista a sus deportistasen los entrenamientos y en las posiblesceremonias de entrega de medallas. Pero nodurante competencias porque muchos de losatletas tienen contratos con Nike.
LaBOA pidió a la compañía estadounidense que exima a esos deportistas de lucir su vestimenta en la competencia. Obviamente Nike se negó y amenazó con iniciar acciones judiciales si violan sus acuerdos con los atletas. Detrás de la trama se esconde la búsqueda por el dominio del mercado británico: Niketiene más del 18% del mercado del deporte de alta competencia (casi 4.500 millones de euros) imentras Adidas un 15% (3.800 millones).
La lucha es una más entre ambas empresas, que se han enfrentado sin cesar en diversas aéreas del deporte desde que Nike apareció para arrebatarle el liderazgo a Adidas. Por ejemplo, para Londres 2012, Adidas acordó ser patrocinador oficial del Comité OIímpico Internacional (COI) a cambio de 100 millones de dólares. Pero Nike, a través de una ola de publicidad, generó en el público la idea de quees la firma oficial de los próximos Juegos Olímpicos, lo que provocó acusaciones de ambush marketing de parte de Adidas.