Marcas
Kerrymaid no molesta a Kerrygold
Ante una demanda de Ornua contra Tindale & Stanton, el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE avaló que las marcas Kerrygold y Kerrymaid puedan coexistir.
La irlandesa Ornua, dedicada a los lácteos, había demandado en España por infracción de marca registrada a la española de alimentos Tindale & Stanton. Ornua aseguraba que su marca Kerrygold era demasiado similar a Kerrymaid, de Tindale & Stanton.
La justicia española desestimó la demanda al considerar que la única similitud entre ambas marcas resultaba el término "Kerry", y argumentó que ambas coexisten sin problemas en el Reino Unido y en Irlanda desde 1990.
Ornua acudió entonces al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) a través de una pregunta prejudicial, consultando si se puede ampliar el uso a un Estado de la UE de dos marcas que ya coexisten en otros países de la comunidad.
El abogado general del Tribunal UE señaló que se puede tomar en consideración dicha coexistencia como "un elemento pertinente" en la apreciación "global" del riesgo de confusión entre ambas marcas.