Marcasur 25 Aniversario

Derechos de Autor

La OMPI lanza su nueva plataforma para creadores: CLIP

El evento tendrá la presencia de la legendaria estrella de ABBA, Björn Ulvaeus. La primera versión de CLIP busca fomentar entre los músicos los conocimientos sobre propiedad intelectual y las prácticas de gestión conexas.

La OMPI lanza su nueva plataforma para creadores: CLIP

El logo de CLIP, la nueva plataforma de la OMPI.

El próximo 17 de noviembre de 2023 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presentará en Ginebra la primera versión de CLIP, una nueva plataforma para los creadores que fomenta los conocimientos acerca de los derechos de propiedad intelectual y las prácticas de gestión conexas con el fin de que los creadores comprendan más adecuadamente la manera de obtener reconocimiento y remuneración por su labor.

Esta primera versión se centrará en la industria musical. El director general de la OMPI, Daren Tang y el cofundador de la Music Rights Awareness Foundation y legendaria estrella de ABBA, Björn Ulvaeus, informarán sobre el funcionamiento de la plataforma.

CLIP es impulsado por el Consorcio de la OMPI para los creadores, una alianza público-privada iniciada entre la OMPI y la Music Rights Awareness Foundation que tiene por fin sensibilizar y educar sobre los derechos de los creadores y sus prácticas de gestión conexas, y velar por que se los reconozca y retribuya debidamente, sean cuales sean las circunstancias geográficas, culturales o económicas.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos