Lanzamiento de la Fundación Women in IP
Se trata de un espacio colaborativo que promueve la visibilidad, el liderazgo y el trabajo conjunto de mujeres en un ecosistema que hoy más que nunca necesita diversidad y nuevas perspectivas.
WIP impulsará actividades de mentoría, formación y difusión.
El 14 de octubre, en la sede de la Fundación Eurochile, se lanzó oficialmente la Fundación Women in IP (WIP), una iniciativa pionera que busca visibilizar a las mujeres expertas en propiedad intelectual e innovación.
La Fundación Women in IP fue creada por cuatro abogadas con una amplia trayectoria en el ámbito de la propiedad intelectual: Carmen Paz Álvarez, Bernardita Dittus, Catalina Olivos y Valentina Venturelli. Unidas por una visión común, decidieron dar vida a un espacio colaborativo que promueve la visibilidad, el liderazgo y el trabajo conjunto de mujeres en un ecosistema que hoy más que nunca necesita diversidad y nuevas perspectivas.
"Queremos que esta fundación se convierta en una plataforma para inspirar, conectar y empoderar a más mujeres en propiedad intelectual, creando redes de apoyo y oportunidades de negocio, que potencien su rol en la innovación y el desarrollo tecnológico", señalaron sus fundadoras.
WIP impulsará actividades de mentoría, formación y difusión, además de espacios de diálogo que fortalezcan la participación de mujeres en políticas públicas y en la toma de decisiones relacionadas con la propiedad intelectual y la transferencia de conocimiento.
El lanzamiento fue la primera oportunidad para conocer de cerca los objetivos de esta fundación, que aspira a convertirse en un punto de encuentro para profesionales y comunidades interesadas en construir un futuro más inclusivo, creativo y sostenible.
ÚLTIMAS Noticias
El movimiento de los signos: las marcas en movimiento en la era digital y sus desafíos en Ecuador
Las marcas en movimiento reflejan perfectamente cómo consumimos contenido hoy en día en el entorno digital. El verdadero desafío actual para las oficinas de propiedad intelectual está en modernizar sus procesos.




