Marcasur 25 Aniversario

Varios

Ley municipal de Porto Alegre escrita por inteligencia artificial

Se aprobó por unanimidad una ley, elaborada por ChatGPT, que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones en la ciudad.

Ley municipal de Porto Alegre escrita por inteligencia artificial

Porto Alegre.

El pasado 5 de diciembre el Concejo Municipal de Porto Alegre, Brasil, aprobó por unanimidad una ley que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones en la ciudad. Lo particular de esta ley es que fue redactada íntegramente por la inteligencia artificial ChatGPT.

La ley establece reglas más estrictas para la instalación de antenas, como la distancia mínima entre ellas y las escuelas, hospitales y residencias. También crea un proceso de participación pública para que los ciudadanos puedan opinar sobre la instalación de antenas en su comunidad y fomenta el uso de tecnologías alternativas a las antenas, como la fibra óptica.

La aprobación de la ley ha generado un debate sobre las implicaciones éticas de usar IA para redactar leyes, la transparencia en el proceso de elaboración de leyes y el potencial de la IA para mejorar la eficiencia y la calidad de la legislación.

"La IA es una herramienta poderosa que puede usarse para mejorar la gestión pública. En este caso, nos permitió crear una ley más justa y transparente para la ciudad", afirmó el concejal Ramiro Rosário, quien presentó el proyecto pero no mencionó la participación de la IA al principio, lo que generó sorpresa y debate entre los demás concejales.

La situación no es excepcional en el mundo ni en la región. El año pasado, por ejemplo, también sucedió algo similar en Costa Rica

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos