No tiene una cuenta?Suscribirse a Marcasur
Se trata de un programa diseñado para brindar respuestas sólidas y actualizadas a los desafíos jurídicos del siglo XXI. La inscripción tendrá importantes bonificaciones a los que se inscriban antes del 31 de diciembre.
91% de empresas en México enfrenta una "nueva era" de piratería, dominada por canales digitales y la IA, generando una amenaza directa a la salud de los consumidores en productos esenciales. Además, el 87% de las empresas mexicanas identifica la piratería de productos críticos.
Miguelina es una destacada abogada con más de dos décadas de experiencia en la asesoría a clientes nacionales e internacionales en todos los aspectos de la propiedad intelectual e industrial, protección de datos y privacidad, así como en regulación de ciencias de la salud y la vida.
Marcasur y la comunidad latinoamericana de propiedad intelectual homenajearon en Buenos Aires a uno de los profesionales más destacados de la región, pieza clave de la firma chilena Alessandri.
El mundo corporativo se enfrenta a un reto sin precedentes: equilibrar el crecimiento económico con la responsabilidad medioambiental y social más allá del discurso. En este contexto, la innovación sostenible, protegida y valorada por la propiedad intelectual, no es solo una moda pasajera.
La investigación, a cargo de Marval, se basa en las respuestas de líderes de sectores jurídicos de las empresas más importantes del país. Su objetivo es ofrecer una visión integral de la gestión jurídica in-house y de los principales desafíos de la industria.
Resulta sumamente importante que, cuando sepamos que un tercero está utilizando una marca idéntica o sustancialmente similar a la que se tiene registrada, se actúe con rapidez y con asesoría profesional especializada.
El reciente conflicto entre StudioCanal, titular de los derechos de Paddington, y la productora del programa satírico Spitting Image ha trascendido los círculos jurídicos para instalarse en la conversación pública.
Dos empresas estaban enviando comunicaciones electrónicas y facturas a usuarios de servicios de propiedad industrial, utilizando elementos que podrían inducir a pensar que se trataban de correspondencia oficial del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.
Se introducen modificaciones sustanciales en el procedimiento con la intención declarada de agilizar el trámite, reducir plazos y armonizar nuestro sistema con estándares internacionales.
Cuando una empresa deja de usar una marca, la ley no le permite bloquear indefinidamente que otros la utilicen. En los Estados Unidos, los derechos de marca existen para proteger el uso comercial activo, no para conservar “piezas de museo” de marcas que ya no funcionan en el mercado.
Si estás pensando en patentar una idea, un prototipo o una tecnología que desarrollaste con tu equipo vale la pena detenerse un momento.