Marcan tendencia
Ford, Harry Potter, Yves Saint Laurent, MTV, NBA y Firestone son seis reconocidas marcas que están muy relacionadas a la semana entre el 30 de julio y el 5 de agosto.
El 30 de julio de 1863 nace Henry Ford. De joven viajó a Detroit donde empezó a trabajar como aprendiz de maquinista. Apasionado de los autor, creó dos empresas sin suerte y en 1903 fundó la Ford Motor Companycon 10 inversores con los cuales juntó cerca de 30 mil dólares.
El 31 de julio de 1965 naceJK Rowling. Lingüista, en 1990 se le ocurrió en un viaje en trenunahistoria sobre una escuela de magos. En 1997 una pequeña editorial de Londres aceptó publicar el primer libro basado en esa historia, Harry Potter y la piedra filosofal.
El 1º de agosto de 1936 nace Yves Saint Laurent en Argelia, por entonces colonia francesa. Atraído por los diseños desde chico, a los 18 años comenzó a trabajar para Chrstian Dior. En 1962, junto a su compañero Pierre Bergé creó la célebre casa de moda que lleva su nombre.
El 1º de agosto de 1981 sale al aire por primera vez MTV (Music Television),el canal demúsicapor televisión más reconocido del mundo. Con sede en Nueva York, ha sido fundamental para generar lagran importancia de los videoclips en las carreras de los artistas.
El 3 de agosto de 1900 se crea en Ohio, Estados Unidos, The Firestone Tire & Rubber Company,compañía de fabricación deneumáticos. Alcanzó éxito mundial trasalcanzar un acuerdo conHenry Ford para proveer de neumáticosa los automóviles de su fábrica,
El 3 de agosto de 1949 se crea la National Basketball Association (NBA), la principal liga estadunidense de básquetbol profesional. Ha generado una marca afamada en todo el planeta gracias sus fabulosos deportistas y también su enorme capacidad de promoción.
ÚLTIMAS Noticias
Abogados en ascenso: Tarso Mesquita Machado
Desde su posición al frente de la División de Patentes Electrónicas de Kasznar Leonardos, observa que el mayor desafío consiste en demostrar que una invención implementada mediante inteligencia artificial trasciende un algoritmo y produce un efecto técnico concreto.
La OMPI reporta un boom histórico en patentes de IA generativa
Según nuevos datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la actividad de patentamiento en inteligencia artificial generativa se ha disparado: entre 2024 y 2025 se publicaron más patentes nuevas que en toda la década anterior en conjunto.




