Marcas

Marcan tendencia

Guinness Records, BMW, Fiat, Madonna, Oracle y Max Factor son las seis marcas que estuvieron muy relacionadas a los días entre el 12 y el 18 de agosto.

Marcan tendencia

El 12 de agosto de 1925 nacen los hermanos mellizos Norris y Ross McWhirter. Dedicados a la investigación, fueron encomendados a realizar un libro que proporcionara respuestas a temas triviales. Así nació en 1954 la primera edición del Libro Guinness de los Récords. El nombre se debe a que la idea original vino de un ejecutivo de la famosa cervecería irlandesa.

El 13 de agosto de 1918 secrea la Bayerische Motoren Werke AG (BMW), cambiándose el nombre de la Rapp Motorenwerke GmbH, su compañía predecesora. Las "Fábricas bávaras de motores" tienesu sede central en Múnich, y como compañías subsidiariasa MINI y Rolls-Royce.Actualmente es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantes de gama alta.

El 13 de agosto de 1866 nace Giovanni Agnelli. Apasionado de la mecánica, en 1899creala Fabbrica Italiana Automobili Torino(FIAT), el mayor grupo automovilístico de Italia y uno de los más grandes de Europa. Ferrari, Masearit, Chrysler, Dodge y Jeep son algunas de las marcas de la compañía, que también se dedica, entre otras,a la industria energética y aeroespacial.

El 16 de agosto de 1958 nace Madonna Louise Veronica Ciccone en Michigan, Estados Unidos. Deascendencia franco-canadiense eitalo-americana, a los 5 años su madre falleció y a los 19 marchó a Nueva York para continuar sus estudios de danza. Llegó con apenas 35 dólares, y luego de trabajar como bailarina de grupos musicales comenzó su propia carrera.

El 17 de agosto de 1944 nace Larry Ellison. Como casi todos los genios informáticos, abandonó la universidad para saciar su espíritu emprendedor. En 1977 junto a dos socios y apenas 1.400 dólares fundó los Laboratorios de Desarrollo de Software (SDL), luego rebautizada como Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo.

El 18 de agosto de 1909se crea la compañía de cosméticosMax Factor. Nacido en Polonia, Max Factoremigró a Estados Unidos y comenzó a crear maquillajes para la creciente industria del cine en Los Ángeles. Aasí armó con enorme éxito su propia empresa y en 1973 la vendió en cifras millonarias. En 1991 la marca pasó a formar parte del catálogo de Procter & Gamble.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos