Marcas

Marcan tendencia

Qualcomm, Sky, Beats, Oscar Mayer, Lego y Philips son seis marcas muy relacionadas a los días entre el 8y el 14 de marzo.

Marcan tendencia

El 9 de marzo de 1935 nace en Italia Andrew Viterbi, cofundador de Qualcomm. Emigrado de joven a Estados Unidos, junto a otras seis personas (la mayoría ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts) tras graduarse Viterbi creó en 1985 Qualcomm. La empresa en un principio ofrecía localizadores de satélite para camiones. Luego fue insertándose en la industria de los circuitos integrados para comunicaciones de radio hasta transformarse en una gigante global de los semiconductores.

El 11 de marzo de 1931 nace en Australia Rupert Murdoch, fundador de Sky. Nacida como Satellite Television en 1980, antes de ser Sky la empresa operaba cuatro canales de televisión vía satélite en el Reino Unido. Cuatro años después el 65% de la compañía fue vendido a Murdoch, quien ya se había hecho millonario con los medios en Australia. La renombró Sky Channel y hoy se ha transformado en Sky Broadcasting, el mayor proveedor de televisión de pago en el Reino Unido y con subsidiarias por toda Europa.

El 11 de marzo de 1953 nace en Nueva York Jimmy Iovine, fundador de Beats. Ingeniero de sonido, trabajo en la industria de la música con John Lennon y Bruce Springsteen, entre otros. En 2006 se asoció con el rapero Dr. Dre para dar nacimiento a los audífonos Beats Electronics. Ante el crecimiento de la piratería, la baja en la venta de discos y el aumento de dispositivos como el iPhone, Iovine vio ideal diseñar unos audífonos que marcaran la diferencia en la industria ante la mala calidad de los otros, entre ellos los ofrecidos por Apple. En 2014 y por U$S 3.000 millones, Apple compró Beats.

El 11 de marzo de 1955 muere Oscar Mayer, fundador de la empresa del mismo nombre. Inmigrante alemán, comenzó trabajando en Estados Unidos en un mercado de carnes de Detroit. Luego se mudó a Chicago, donde junto a su hermano abrieron en 1883 su propio mercado de carnes. Tuvieron éxito y fueron abriendo otras tiendas a lo largo de la ciudad. Hoy es una de las principales charcuteras del país, reconocida por sus salchichas y panceta, y parte del conglomerado de Kraft Foods.

El 11 de marzo de 1958 muere Ole Kirk Christiansen, fundador de Lego. El 11 de marzo de 1958 muere Ole Kirk Christiansen, fundador de Lego. Nacido en una aldea danesa, se especializó en carpintería tras trabajar en una fábrica y decidió abrir su propio negocio en 1932 para producir y comercializar juguetes de madera. El nombre proviene del término danés "leg godt" que significa "jugar bien". Hoy es símbolo mundial de la juguetería gracias a sus famosos bloques de plástico interconectables, evolución de los de madera.

El 14 de marzo de 1874 nace Anton Philips, cofundador de Philips. La empresa original, dedicada a la fabricación de lámparas de carbono, fue creada en 1891 por el padre de Anton en la ciudad de Eindhoven, Holanda. Cuando Anton y su hermano comenzaron a trabajar allí decidieron diversificar la empresa para sacarla de la débil situación económica en la que se encontraba. Abrieron nuevos negocios hasta que fundaron laKoninklijke Philips Electronics, dedicada a la electrónica y actualmente referencia mundial en la materia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos