MasterCard pierde ante World Masters Games
La compañía de tarjetas de crédito no tuvo éxito al denunciar el logo de la competición deportiva.
Los World Masters Games son un tradicional evento deportivo internacional para mayores de 30 años, que se disputan cada cuatro años desde 1985 y son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional. En 2017, su novena edición, los Juegos se desarrollarán en Auckland, Nueva Zelanda.
Por eso en ese país fue que MasterCard presentó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda una demanda por infracción de marca registrada contra la International Masters Games Association, la asociación encargada de organizar los Juegos.
La empresa estadounidense aseguró que el logo de los World Masters Games es demasiado similar al suyo, especialmente por el color amarillo y la tipografía de las letras M y A.
Sin embargo la Oficina desestimó el reclamo al sostener que el logo de los Juegos es "visual, auditiva y conceptualmente distinto al de la marca registrada MasterCard".
"Las marcas en cuestión transmiten ideas muy diferentes y parecen diferentes", afirma la sentencia.
ÚLTIMAS Noticias
México: declaran a la FIFA y al trofeo del Mundial como marcas famosas
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció como marcas famosas a la FIFA y al trofeo de la Copa Mundial, debido a su alto grado de conocimiento, posicionamiento y prestigio a nivel nacional e internacional.
ROBALINO anuncia la promoción de los señores Gabriel Gallegos y Diego Lituma como nuevos Socios de la firma
Ambas promociones responden a un riguroso proceso meritocrático, alineado con la visión de largo plazo de la firma y con enfoque multidisciplinario, que integra de manera estratégica la asesoría legal y de consultoría.




