Marcas
Mattel defiende a Barbie
La compañía estadounidense aclaró públicamente que no aprueba la utilización de una de sus marcas más famosas, Barbie, para referirse despectivamente a la política Wendy Davis.
Wendy Davis es una política demócrata estadounidense de 50 años, senadora de Texas, que en los últimos meses ha ganado contrincantes por su lucha a favor del aborto. Debido a su apariencia física de ojos claros y una larga y brillante caballera rubia, esos contrincantes la apodaron despectivamente utilizando el nombre Barbie.
"Barbie Abortada" y "Barbie Retardada" fueron algunos de los epítetos utilizados por el periodista republicano Erick Erickson y el político también republicano Greg Abbott en Twitter. Para distanciarse de la polémica e intentar proteger una de sus marcas registradas más tradicionales y valiosas, la compañía Mattel aclaró que no tiene nada que ver con la situación.
"Como un ícono de la cultura pop Barbie es usualmente referenciada en conversaciones de la más diversa naturaleza. Mattel no produce ni avala ninguna muñeca relacionada a Wendy Davis", sostuvo un vocero de la empresa a la revista Time.