Marcas

McDonald´s protege su nombre

Tras el reinicio de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, los comercios de la isla reciben advertencias por uso ilegal de marcas registradas

McDonald´s protege su nombre

Recientemente se detectó un ejemplo de la problemática en Propiedad Intelectual que puede causar la apertura comercial entre Cuba y los Estados Unidos. Una cafetería situada en Camagüey, cerca de La Habana, optó por cambiar de nombre debido a la visita de un abogado de McDonald´s.

 "La McDonald's Camagüeyana" pasó a llamarse ahora "Cafetería La Camagüeyana”, tras la advertencia que la multinacional estadounidense realizó al dueño del establecimiento por infracción de marca registrada. El dueño admitió, según Voz de América, que “nunca se le ocurrió ir a la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI) para ver si el nombre o la marca McDonald's estaba disponible”.

Este es simplemente uno de los muchos casos que pueden darse en un país que comienza a abrir sus puertas y, se prevé, empezará a recibir a marcas extranjeras. Cuba deberá prestar especial atención a las leyes de Propiedad Intelectual para que su apertura no genere numerosos conflictos con grandes compañías.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos