Publicidad Engañosa
Multa por publicidad engañosa
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el pago de 250 mil dólares por la venta ficticia de 6.000 entradas para un partido entre Colombia y Brasil.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia impuso una multa de aproximadamente 250 mil dólares a Ticketshop y sus representantes legales por información y publicidad engañosa en la venta ficticia de 6.000 entradas para el partido que las selecciones de fútbol de Colombia y Brasil disputaron el 5 de septiembre de 2017 en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
"Tras un año de investigación y revisado el material probatorio, la Superindustria determinó que la información respecto de las condiciones en que supuestamente serían comercializadas las 6.000 entradas y la publicidad emitida para la venta de las mismas, fue engañosa y vulneraron gravemente los derecho de los consumidores colombianos", indica parte del fallo.
De acuerdo a la SIC, en el sitio web de Ticketshop las entradas nunca estuvieron disponibles para la venta a partir del 8 de agosto de 2017, tal como anunció la empresa. En su lugar las entradas se "encontraban desviadas masivamente" a otro sitio web para su reventa.
"Para la fecha de publicación de la información no contaban con ninguna entrada disponible para la venta, y aun conociendo la imposibilidad de cumplir lo anunciado, continuaron afirmando a través de su página de internet, redes sociales y comunicaciones enviadas a los consumidores, que la venta sí se había efectuado en las condiciones anunciadas, pero que las boletas se habían agotado transcurridos 45 minutos desde el inicio de la venta, lo cual resultó ser una farsa".