Marcas
No se han encontrado resultados
El Consejo de la lengua sueca decidó excluir el término ingoogleableen la actualización del idioma luego queGoogle presentara una queja solicitando cambios en la definición.
Recientemente el Consejo de la lengua sueca (Svenska språknämnden) agregó cerca de 40 neologismos al diccionario sueco, excluyendo a último momento de la lista el término "ogooglebar" ("ingoobleable" en español). "Ogooglebar", que se volvió muy popular en Suecia durante 2012, había sido definido por el Consejo como la palabra utilizada para referirse a lo que no se encuentra en un buscador de Internet.
Luego de conocer la definición, Google se puso en contacto con el Consejo, reclamándole que realicen modificaciones si querían su permiso para incluirla en la actualización del diccionario: en lugar de buscador de Internet debían mencionar solamente a Google, y además agregar que Google es una marca registrada.
Enojado con el planteamiento de la compañía, el Consejo decidió exlcuir al término para evitar un conflicto legal. “Si queremos tener "ogooglebar" en el lenguaje, entonces usaremos la palabra y es nuestro uso el que le da significado, no una compañía multinacional que ejerce presión. El lenguaje debe ser libre”, afirmó la presidenta del Consejo, Ann Cederberg, en declaraciones que reproduce FayerWayer.