Patentes
Obama contra trolls
Barak Obama pretendeponer fin al trolling de patentes, práctica utilizada como modelo de negocios por particulares y empresas.
Según información de The Wall Street Journal, el presidente de Estados Unidos busca poner fin al trolling de patentes, práctica utilizada como modelo de negocios por particulares y empresas, que compran firmas en quiebra para hacerse con su cartera de patentes y así poder demandar a otras compañías por violación de patentes, obteniendo dinero a través de acuerdos extrajudiciales o con multas impuestas por la justicia tras sentencias a su favor.
Obama propondrá una serie de medidas para aprobación del Congreso y otros organismos: obligar a los dueños de las patentes a publicar su nombre cuando realiza una demanda para darle claridad al proceso, imponer sanciones a aquellos dueños de patentes que por su cantidad de demandas se considere que realizan prácticas de abuso y rever la actual prohibición la importación de productos a Estados Unidos en el caso de una violación de patente.
También se pretende establecer en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) una serie de regulaciones y prodecimientos más estrictos para la aprobación de patentes, ya que según el equipo de gobierno de Obama actualmente es muy sencillo obtener una patente en Estados Unidos.
En el pasado XVIII Congreso de ASIPI en Punta del Este, una de las exposiciones estuvo relacionada al trolling de patentes.