Marcas

Obra de arte

No hace falta que el logo sea acompañado por un elemento denominativo. Apenas uno observa el elegante conejo ya sabe que se trata de Playboy.

Obra de arte

Playboy fue fundada en 1953 por Hugh Hefner, quien tenía entonces 27 años. Hoy es la revista para adultos más reconocida y vendida del mundo, y mucho tiene que ver su logo. Fue creado también en 1953 por Art Paul, primer director de arte de la revista. Él y Hefner discutieron distintas posibilidades y eligieron al conejo como símbolo.

"El conejo tiene un gran significado sexual. Le gusta tener sexo. Además es un animal muy vivaz, juguetón, alegre, pero también tímido. Representaba al tipo de mujer que Playboy quería vender: una mujer sexual pero también común y sencilla, como cualquier mujer, que se acerca un hombre, se aleja, juega con él", explica Hefner.

Pero, además de buscar esa representación femenina sexual en el conejo, Paul debía agregarle un toque sofisticado que demostrara la calidad periodística de los contenidos de la revista. Así creó el famoso conejo blanco vestido con esmoquín y corbatín. El fondo negro obedece al carácter adulto de la revista, con ciertos contenidos prohíbidos para menores.

De esa forma, según Paul, logró a través del conejo reflejar la "connotación humorística, elegante y sexual" de la revista. El logo fue tan perfectamente logrado y tan atractivo visualmente que no es necesario que el nombre Playboy lo acompañe: el consumidor ya sabe cuál es el producto mirando el dibujo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos