Varios

Obra de arte, DHL

Un logo que busca recordar al consumidor que el atributo de la velocidad está en todo momento presente en una compañía.

Obra de arte, DHL

DHL nació en San Francisco en 1969. Adiran Dalsey, Larry Hillborn y Robert Lynn juntaron las iniciales de sus apellidos para darle nombre al servicio que idearon: llevar personalmente en avión correo de San Francisco a Honolulu.

Al tratarse justamente de un correo aéreo, el primer logo, diseñado en el mismo 1969, incluía las tres letras de la compañía en blanco con un fondo rojo para cada una que se asemejaba a la cola de un avión. Aunque no llegaban a tocarse, los tres fondos se combinaban mediante líneas paralelas que lograban generar un sentido de movilidad. Además la imagen toda estaba angulada hacia la derecha, incluido el DHL construido de costado en lugar de rectamente, aumentando fuertemente la idea de velocidad.

En 1985, ya con la compañía en expansión mundial y ofreciendo servicios legales, se dejó de lado el logo original por uno todavía más dinámico: ahora la DHL (siempre anulada hacia la derecha y con solamente la D simbolizando la cola de un avión) estaba en marrón con fondo blanco (ambos colores anclados en la bandera de San Francisco), cortada por una línea blanca en el medio y finalizada en ambas puntas con tres líneas marrones.

Así se mantuvo hasta el 2002, un año después que el gigante alemán Deutsche Post adquiriera el 51% de la compañía. Justamente el nuevo dueño llevó a mantener el logo pero a cambiar el blanco y marrón anterior por un fondo rojo y letras amarillas. Por un lado ambos son obviamente tonos referentes a la bandera de Alemania y el amarillo es muy presente en Deutsche Post, pero también están presentes en la bandera de San Francisco, fusionándose el negocio de las empresas también en la imagen.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos