Marcas
Obra de arte, Lacoste
La historia de una apuesta que llevóuna marca ala gloria.
Lacoste es una industria multinacional de ropa dirigida a los niveles socioeconómicos más altos de la sociedad. Sus productos incluyen zapatos, camisas, relojes, perfumes, y, sobre todo, las famosas camisetas “polo”, además devestimenta para jugadores profesionalesde tenis.
La idea nació del famoso tenista francés Reneé Lacoste, quien fuera número uno en el ranking en 1926 y 1927 y ganara siete Grand Slam a lo largo de su carrera. Tras descubrir que la ropa con la que ingresaban los tenistas a la cancha no era la adecuada en lo que refiere a la comodidad, comenzó su negocio con su colega Andre Gillie lanzando al mercado las camisetas “polo”.
Rápidamente, con la ayuda de su histórico tenis, la marca comenzó a crecer desenfrenadamente. El logo de Lacoste es mundialmente asociado a la grandeza, prolijidad y elegancia. Curiosamente, la idea del cocodrilo tiene una historia detrás que nace de una apuesta.
Fue la prensa americana la que comenzó a apodar al tenaz deportista como “cocodrilo” debido a que a priori de un partido de gran importancia el capitán del equipo de tenis francés le prometió a Reneé Lacoste que si ganaban le obsequiaría un traje de piel de cocodrilo.
El divertido sobrenombre fue inmediatamente aceptado y difundido por el público y los medios de comunicación. Robert George, amigo de Reneé Lacoste, diseñó y bordó en el saco del tenista un cocodrilo verde, rojo y blanco. Así, cada vez que el deportista entraba a la cancha con su saco el logo se hacía más reconocido.
El cocodrilo terminó siendo un gran aliado de la marca, asociándola con la grandeza, fortaleza y presencia. Además, está acompañado por el nombre de la marca con una tipografía sobria y elegante.