Marcas

Obra de arte, Off!

Obra de arte, Off!

¿Un repelente para mosquitos? Hoy parece normal, pero el producto recién nació en 1957, cuando el ejército estadounidense hizo público el uso de la Dietil-meta-toluamida (DEET), ingrediente que utilizó en la Segunda Guerra Mundial para que sus soldados sobrevivieran a las junglas y que una vez soltado al mercado fue utilizado por distintas empresas.

Así nació Off!, cuyo logo se ha mantenido casi sin modificaciones desde el original de 1957 y es una abstracción casi perfecta de simplicidad y efectividad que consta de dos elementos principales.

Por un lado el nombre junto al signo de exclamación, que refiere claramente en su conjunto a sacarse de encima los molestos mosquitos. Y nada mejor para demostrarlo que con tres letras gruesas, concisas y en mayúsculas, y el signo de exclamación de igual tamaño y tipografía, puesto que lo que transmite (un grito, una orden, una afirmación) es tan importante como el propio nombre del producto. El color blanco de los caracteres refiere a la pureza del producto y el valor que implica para la salud de quien lo utiliza.

El fondo naranja, por su parte, es el segundo elemento fundamental del diseño. El DEET es un aceite levemente amarillento, un tono de color no demasiado atractivo para un consumidor, especialmente en un producto que busca marcar fortaleza. Es así que se aumentó el tono hasta dar con el hoy famoso naranja, mucho más enérgicos y confiable, que apenas se reconoce inmediatamente se asocia con un repelente.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos