Obra de arte, Pepsi
Pepsi, una de las compañías más exitosas y reconocidas a nivel mundial, es ejemplo en diseño de logos y lectura de su público.
La gran característica de la imagen visual de Pepsi es su renovación y rediseño según las tendencias del momento. Este aspecto fue el que marcó un antes y un después en la historia de sus logos.
El primero, creado en 1898, estaba conformado por el nombre de la empresa en color rojo y en un juego entre mayúsculas y cursiva. Este formato tuvo leves cambios pero permaneció la idea hasta la década del ´40.
En plena Segunda Guerra Mundial, Pepsi introduce los colores rojo azul y blanco en las tapas de las botellas como forma de apoyo a Estados Unidos. El éxito fue rotundo y el mundo entero comenzó a relacionar a Pepsi con estos tres colores.
Como resultado, en el 1970 Pepsi se presenta con el círculo actual con los tres colores. Al principio el nombre de la empresa estaba incluido en el círculo, pero en la década del 90 se lo ubica afuera para darle más importancia al dibujo. El círculo es muy simple, reflejo de que la marca es conocida y por eso pueden darse el lujo de jugar con un diseño con dibujo para identificarse.
A finales de siglo, Pepsi introduce el fondo de color azul para rellenar y dar más color. En el año 2005 el fondo deja de ser liso para jugar con nuevos gráficos y, además, se hizo uso del 3D. Esto es sinónimo de la actualización de Pepsi, una empresa de carácter juvenil que siempre está a la moda.
ÚLTIMAS Noticias
México: declaran a la FIFA y al trofeo del Mundial como marcas famosas
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció como marcas famosas a la FIFA y al trofeo de la Copa Mundial, debido a su alto grado de conocimiento, posicionamiento y prestigio a nivel nacional e internacional.
ROBALINO anuncia la promoción de los señores Gabriel Gallegos y Diego Lituma como nuevos Socios de la firma
Ambas promociones responden a un riguroso proceso meritocrático, alineado con la visión de largo plazo de la firma y con enfoque multidisciplinario, que integra de manera estratégica la asesoría legal y de consultoría.




