Marcas
Obra de arte, Subway
Rápido, sencillo y saludable, el famoso sándwich tiene las mismas características que su logo.
El primer restaurante Subway se abrió en 1965 y en ese entonces se llamó Pete´s Super Submarine debido al nombre de uno de sus dos fundadores, Peter Buck.
Especializado en la elaboración del sándwich submarino, al abrir en 1968 el tercer restaurante gracias al éxito del sándwich, se adoptó el finalmente el nombre Subway.
Con él llegó el primer logo: Subway en mayúsculas, con una tipografía redoneada y baja dentro de un fondo ovalado. La figura total buscaba representar justamente un sándwich y los colores elegidos fueron el blanco (para SUB), el amarillo (para WAY) y el negro para el fondo.
La atención rápida y la preparación aún más veloz de la comida, características básicas de Subway desde un principio, se vieron reflejadas en las terminaciones en forma de flecha de la S y la Y, que además simbolizaban la entrada y la salida al restaurante.
El logo se mantuvo hasta el 2002, cuando se abandonó el fondo ovalado negro y se agregó el verde, que pasó a ser el borde de la palabra Subway. Su elección no es casual: Subway quería demostrar su liderazgo como cadena de cómida rápida enfocada en alimentación saludable, diferenciándose respecto a otras competidoras.