Marcas

Obra de arte, Vans

Franco y espontáneo, un logo que sabe llegarle a su público sin ataduras y respetando los valores.

Obra de arte, Vans

Vans fue creada en 1966 en California por los hermanos Paul y James Van Doren, Gordon Lee y Serge D'Elia. La en ese entonces Van Doren Rubber Company tenía la particularidad de que en el mismo local fabricaba los zapatos y los vendía directamente al público: en la mañana en que abrieron recibieron doce pedidos que estaban prontos para ser recogidos a la tarde.

Ese estilo creativo, llano y diferente que tenían sus dueños se trasladó no solo al modelo de negocio sino también al producto (robusto y con combinaciones de colores), y obviamente al logo, lo cual atrajo a un consumidor bien definido, representado por skaters y músicos alternativos.

Ya en 1966 el primer logo tuvo las características básicas que existen hoy: Vans en mayúsculas con una tipografía simple, genérica y en color negro en referencia a la elegancia y encanto de los zapatos.

Con el tiempo se modificó ligeramente hasta la imagen actual, con la V más alta cubriendo las otras tres letras (lo cual otorga un aspecto prominente a todo el diseño) y el color negro igual de profundo, aunque a veces se modifica por blanco y pasa a contrastar como fondo.

La V encierra también posibles significados que nunca fueron confirmados: por un lado que retrata una rampa y una tabla de skate, y por otro que se trata del símbolo de la raíz cuadrada.

En definitiva, el logo alcanza con claridad e identifica al consumidor tipo de la marca: directo, desenfadado, fiel y sin complejos, pero también atento a un estilo de moda diferente. Representa también los valores originales de la compañía y de sus fundadores.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos