Marcas
Obra de arte, Versace
Medusa: el paradigma de la atracción fatal que se ajusta a la perfección a la mujer que viste Versace.
Versace es una casa italiana de moda fundada en 1978 por Gianni Versace y reconocida mundialmente como una de las grandes marcas de alto nivel. El logo que utiliza la empresa es la imagen visual de la cabeza de Medusa, una mujer de la mitología griega que cometió el pecado de permitir que Poseidón la seduzca en el templo de la diosa Afrodita.
Este acto de ofensa de una mujer que impresionaba con su belleza, basada fundamentalmente en su divinizado cabello, fue castigado por los dioses e hizo que Medusa se convirtiese en un monstruo con serpientes entrelazadas en lugar de pelo. Además, cualquier persona que se atreviese a mirarla se transformaría en una piedra. Esta horrible historia construye a Medusa en un ser casi desagradable.
Y eso es lo más interesante: cómo Versace la utilizó para su marca y cambió la imagen de Medusa. Fascinado con el arte clásico y la cautivante mitología griega, el diseñador logró que Medusa se convirtiera en el paradigma de mujer que viste Versace. Una persona bella, seductora, poderosa, glamorosa, una especie de diosa. La característica negativa de convertir a toda persona que la mirase en piedra, se transforma en la capacidad de impacto de los diseños de Versace. Así, Medusa encarna la atracción fatal que provoca Versace.