Patentes

Pequeñas empresas, gran protección

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)lanzóun programa de protección de marcas y patentes para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Pequeñas empresas, gran protección

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)lanzó el Registro de Marcas y Patentes,un programa de protección para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país puedan tener a resguardo sus marcas y patentes.

El programa buscará dar asesoría y apoyo a las empresas, explicándoles como protegerse del robo de marcas y patentes,y hasta el momento ha beneficiado a 30 jóvenes que no contaban con su marca registrada. En una primera etapa se hará énfasis en el registro de marcas y luego en el registro de patentes.

“Es lamentable que hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas no cuenten con el registro de marca correspondiente, lo que ha provocado el robo de nombre y en otros casos de la patente, dejando como resultado graves pérdidas económicas. Muchas veces se ven obligados a cerrar el negocio...”, dijo Alberto Espinosa, presidente de Coparmex, a El Economista.

"Se busca proteger para que crezcan, se fortalezcan, estén protegidos ellos mismos y continúen con un trabajo desarrollado", finalizó.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos