Derechos de Imagen

Pokemon demanda a un fanático

Ramar Larkin Jones organizó una fiesta temática de la franquicia japonesa...pero le costó 4 mil dólares por una demanda inesperada.

Pokemon demanda a un fanático

Ramar Larkin Jones, residente de Seattle, organizó por quinto año consecutivo el "Unofficial Pokemon PAX kickoff Party", evento previo a la famosa convención de videojuegos Penny Arcade Expo (PAX), realizada anualmente en las ciudades de Seattle y Boston en los Estados Unidos, y Melbourne en Australia.

Sin embargo, en esta quinta edición, Jones recibió una inesperada demanda de su querido Pokemon.

La franquicia japonesa que tiene por protagonista a Pikachu demandó al organizador del evento por utilizar afiches con imágenes de sus personajes sin permiso. Jones, entre sorpresa y decepción, indicó que el nombre especificaba que era un evento no oficial (unofficial), por lo que no precisaba autorización. 

El juzgado le dio la razón a Pokemon, pertenciente a la multinacional Nintendo, y dictaminó que Jones debería pagar una multa de 4 mil dólares. Rápidamente se corrió la noticia y los fanáticos compartieron el asombro con Jones, al punto que gracias a sus donaciones en tres días se superó la cifra ordenada por la justicia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos