Patentes
Polaroid demanda a GoPro
La tradicional empresa, dedicada a la fabricación de cámaras fotográficas, asegura que GoPro copió uno de sus diseños.
La clásica Polaroid, que está por cumplir 80 años, se enfrenta a la popular GoPro, empresa que tiene tan solo 13 años en el mercado. Son dos polos opuestos que luchan en un rubro donde prima la innovación y donde los clientes se vuelven locos con los productos que se lanzan.
GoPro decidió tomar un nicho del mercado, adentrándose en la fotografía de acción, sobre todo abarcando toda la línea de deportes extremos. El nuevo diseño de la cámara y la nueva metodología causó furor y fanatismo por los productos de la empresa.
Todo iba bien hasta que la estadounidense presentó su modelo Hero4 Session, una cámara que, según Polaroid, imita un diseño que ellos habían patentado anteriormente con el modelo Polaroid Cube. Según Forbes, Polaroid argumentó en su demanda que “ambos dispositivos tienen forma de cubo, con esquinas redondeadas y un lado reservado para la lente de la cámara”.
Polaroid decidió entonces demandar a GoPro y solicitar que se detenga la venta de la Hero4 Session, además de que GoPro pague por la infracción.
GoPro tendrá que defenderse en la justicia, aspecto que no causa gracia dentro de la empresa ya que lanzaron la cámara Hero4 Session para intentar subir las acciones que han disminuido en el último tiempo.