Políticas en materia de Propiedad Industrial
Autor: Jacqueline Moreau Aymard
Caracas albergará el 14 de junio el conversatorio: "A 10 años de la denuncia del Acuerdo de Cartagena. ¿En dónde estamos y cuál es el camino a seguir?"
El 14 de junio próximo la International Trademark Association (INTA), la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi) y el Colegio Venezolano de Agentes de la Propiedad Industrial (Covapi) llevarán a cabo un conservatorio en la ciudad de Caracas que contará con el apoyo de expositores extranjeros y nacionales: "A 10 años de la denuncia del Acuerdo Cartagena. En dónde estamos y cuál es el camino a seguir".
Se llevará a cabo de 8.00 a 12.30 en el Hotel Tamanaco Intercontinental Salón Maracaibo Caracas, Venezuela. Para confirmar asistencia envíe sus sus datos de contacto asecretaria@asipi.org. En caso de requerir información adicional contáctese al 0412-3791498.
ÚLTIMAS Noticias
Abogados en ascenso: Tarso Mesquita Machado
Desde su posición al frente de la División de Patentes Electrónicas de Kasznar Leonardos, observa que el mayor desafío consiste en demostrar que una invención implementada mediante inteligencia artificial trasciende un algoritmo y produce un efecto técnico concreto.
La OMPI reporta un boom histórico en patentes de IA generativa
Según nuevos datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la actividad de patentamiento en inteligencia artificial generativa se ha disparado: entre 2024 y 2025 se publicaron más patentes nuevas que en toda la década anterior en conjunto.




