Marcas
Prime Hydration demandada por infracción de marcas olímpicas
El centro de la disputa es el uso por parte de Prime de términos como "Olympic", "Olympian", "Team USA" y "Going for gold"
La demanda señala específicamente publicidades centradas en Kevin Durant.
La popular bebida energética de Logan Paul y KSI, Prime Hydration, se encuentra envuelta en una batalla legal con el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC). El USOPC presentó una demanda el 19 de julio en el Distrito de Colorado, alegando que Prime ha infringido sus marcas registradas.
El centro de la disputa es el uso por parte de Prime de términos como "Olympic", "Olympian", "Team USA" y "Going for gold" en sus materiales de marketing. La demanda señala específicamente al empaque y los materiales promocionales de Prime que presentan al medallista de oro olímpico y estrella de la NBA Kevin Durant, quien forma parte del equipo de básquetbol de Estados Unidos que compite en París 2024. El USOPC sostiene que las acciones de Prime han creado una falsa impresión de afiliación o respaldo entre la marca y el movimiento olímpico.
El comité olímpico busca daños por la presunta infracción de marca registrada y exige que Prime cese y desista de usar los términos protegidos. Además, el USOPC solicita que Prime retire todos los productos que llevan los materiales infractores.
En un comunicado, el USOPC enfatizó la importancia de proteger sus marcas registradas, las cuales son esenciales para salvaguardar la integridad de la marca olímpica. El comité afirmó que sus marcas registradas representan el arduo trabajo y dedicación de los atletas olímpicos y no deben utilizarse para beneficio comercial sin autorización.
Prime Hydration aún no ha emitido una respuesta oficial a la demanda. Logan Paul y KSI son dos de las figuras más destacadas de la generación de creadores de contenido en YouTube. Ambos han trascendido el mundo digital para convertirse en boxeadores amateurs y emprendedores.