Varios

Protegiendo al consumidor

Bolivia espera aprobar pronto un proyecto de ley que convertirá en delito la publicidad que no exprese el verdadero sentido de los productos y servicios promocionados.

La Ley de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario pasará próximamente a la Asamblea Legislativa Plurinacional para ser sancionada. La misma penalizará "toda la publicidad, emitida por medios electrónicos, audiovisuales, escritos u otros, que no exprese el verdadero sentido de los productos o de los servicios que oferta", según recoge La Razón.

En declaraciones a ese diario, Sonia Brito, viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, afirmó que "la norma tomará en cuenta lo que antes no estaba considerado como un delito", aunque aclaró que aún no están definidas cuáles serán las sanciones.

La nueva ley protegerá el derecho consagrado en el artículo 75 de la Constitución respecto a "la información fidedigna sobre las características y contenidos de los productos y servicios" que utilizan los consumidores.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 96
Último Video
Ver todosVer todos