Reclamo a Netflix por Narcos
Uno de los hermanos de Pablo Escobar asegura que la serie de televisión infringe derechos que le pertenecen.
Roberto De Jesús Escobar Gaviria, el hermano mayor del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, aseguró a The Hollywood Reporter que espera que Netflix le pague 1 billón de dólares como parte de un acuerdo para que la empresa estadounidense pueda seguir emitiendo la serie Narcos.
Escobar es dueño de la empresa Escobar Inc., propietaria de determinados derechos de Propiedad Intelectual relacionados a su hermano, y sostiene que la serie de ficción producida por Netflix infringe algunos de esos derechos. Estrenada en 2015, las dos primeras temporadas de Narcos se basan en el ascenso y caída en desgracia de Escobar y el Cartel de Medellin. La tercera temporada, que comenzó a emitirse en septiembre de este año, narra el mundo del narcotráfico colombiano una vez muerto Escobar.
Netflix respondió con una carta de cese y desista hacia Escobar, de 71 años y quien supo trabajar junto a su hermano. La empresa afirma que Escobar ha solicitado el registro de varias marcas relacionadas a Narcos para denominar diversas clases de productos con el solo objetivo de aprovecharse de la reputación de la serie.




