Marcas
Riesgo de confusíón
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), negó el registro de la marca Morgan Stanley por su similitud con Stanley,una marca previamente registrada.
Según informa el diario La República, laSuperintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), negó el registro de la marca Morgan Stanley, solicitado por la entidad financiera estadounidense del mismo nombre para distinguier publicaciones de estudios de inversión, revistas y boletinesdeinformación financiera, documentos de oferta de títulos, índices de mercado publicado, materiales para la capacitación en el campo de servicios financieros, reportes financieros relacionados con fusiones, adquisiciones, reestructuracióny otros.
Pese a que no sepresentaron oposiciones, la SICdescubrió que la marca Stanley ya estaba registrada por la compañíaStanley Black & Decker INC para distinguir productos como papel, cartón, productos de imprenta, artículos de encuadernación, fotografías, artículos de oficina, pinceles, máquinas de escribir y otros.
Parala SIC, ambas marcas son susceptibles de confusión en el mercado. “Los signos en estudio apreciados en conjunto de manera sucesiva y no simultánea, presentan similitudes susceptibles de generar confusión o de inducir a error al público consumidor”, dice la resolución.