Marcas
Ritz-Carlton triunfa
Tradición y notoriedad, los dos puntos clave para que The Ritz-Carlton Hotel Company registre su marca ante la oposición de Promotora Apartamentos Dann.
Un nuevo conflicto llegó a las puertas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Promotora Apartamentos Dann. La segunda se opuso al registro de la marca Ritz-Carlton por parte de The Ritz-Carlton Hotel Company debido a la similtud con dos de sus marcas: Dann Carlton y Hoteles Dann Carlton.
En primera instancia la Dirección de Signos Distintivos de la SIC comprendió que Promotora Apartamentos Dann estaba en lo cierto y negó el registro de Ritz-Carlton.
Tras la apelación, la SIC concluyó que "el signo solicitado tiene una composición diferente al de la marca opositora" y otorgó su registro. "Si bien ambas marcas comparten ciertas semejanzas, analizándolas en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales tanto denominativos como gráficos que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia no implican riesgo de confusión ni de asociación", afirma el fallo.