Marcasur 25 Aniversario

Varios

Romero Pineda anuncia el nombramiento de dos nuevas socias

A partir del 24 de marzo del presente año, Elsy Elena Durán y Camila Villafuerte fueron nombradas socias de Romero Pineda.

Elsy Elena Durán y Camila Villafuerte son dos reconocidas profesionales en sus áreas de práctica, Propiedad Intelectual y Corporativo, Banca y Finanzas respectivamente, y cuentan con una sólida trayectoria asesorando a clientes nacionales e internacionales. 

Elsy Elena es abogada y notaria graduada de la Universidad Dr. José Matías Delgado, su práctica incluye la emisión de opiniones y estrategias legales para búsquedas, nuevas presentaciones, mantenimiento, y defensa de activos de Propiedad Intelectual, ella también asesora en cesiones, fusiones, y otros procedimientos corporativos que afectan a marcas, nombres comerciales y otros derechos de Propiedad Intelectual.

Como gerente de Propiedad Intelectual, hizo el relanzamiento de la División de Asuntos Extranjeros del área Propiedad Intelectual de la Firma, y es responsable de todos los procedimientos que afectan los portafolios de Propiedad Intelectual en diferentes países alrededor del mundo. Su dedicación ha resultado en la consolidación de importantes portafolios regionales, expandiendo los horizontes de la División a muchos países.

Con más de 15 años de trabajo dedicado a la Propiedad Intelectual, así como su formación continua, Elsy ha logrado consolidarse como experta en el área y ha sido rankeada en la práctica de Propiedad Intelectual en directorios internacionales como World Trademark Review (WTR), Chambers y The Legal 500. Su vasta experiencia en la materia le permite brindar a sus clientes multinacionales dinámicas e innovadoras estrategias, en la correcta gestión de carteras de marcas y otros derechos de Propiedad Intelectual. La cartera de clientes incluye empresas con renombre internacional.

También asiste legalmente a clientes con planes de expansión a través de franquicias, empresas conjuntas y otras figuras legales en la región americana.

Es una profesional certificada en Gestión del Cambio y ha adquirido experiencia en el campo de Propiedad Intelectual participando en reuniones internacionales como INTA e INTA Leadership Meetings entre otros congresos para el empoderamiento de la mujer y aplica su conocimiento en el programa de la Firma "RPA Innovation Project", brindando asesoría legal especializada en materia de Propiedad Intelectual a emprendedores y pequeñas empresas.

“Me siento bendecida y agradecida con la confianza que Romero Pineda ha depositado en mí; me da satisfacción saber que tengo la oportunidad de crecer dentro de la firma, haciendo lo que me apasiona, con el apoyo de un equipo talentoso. Estoy muy comprometida con este nuevo reto, daré lo mejor de mí para impulsar el crecimiento de nuestra Firma y generar un impacto positivo desde mi nuevo rol”, Elsy Elena Durán.

Camilla Villafuerte es abogada y notaria graduada de la Universidad Dr. José Matías Delgado, es miembro de la División Corporativa desde el 2007. Sus responsabilidades y experiencia dentro de la Firma incluyen asesoría legal corporativa a clientes nacionales e internacionales, así como la elaboración, negociación y formalización de contratos de toda clase.

Se encarga también de asesorar a clientes internacionales que desean establecer inversiones en El Salvador, obteniendo la legalización de su estatus migratorio en el país. Posee una amplia experiencia en materia registral de propiedades y mercantil, llevando a cabo investigaciones y procesos requeridos para la conservación de los Derechos de Propiedad.

Dentro de su práctica profesional, asesora en materia Bancaria, de Reaseguros y Corredores de Reaseguros Internacionales, a efectos que puedan obtener su correspondiente registro y los demás temas relacionados a sus operaciones en el país.

De igual forma participa constantemente en colocaciones de diversas financieras y fondos internacionales, asegurando su operación de fondeo creditico a entidades deudoras locales. Camila ha participado en proyectos de financiamiento de gran envergadura en El Salvador, su experiencia abarca también la asesoría en la adquisición y venta de inmuebles para la operación de instalaciones industriales de diversas corporaciones internacionales, apoyándolos a obtener los diversos y correspondientes permisos para su operación.

De igual forma asesora a operadores de Tiendas Duty Free para su operación dentro del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Ella ha sido rankeada en las prácticas de Banca, Finanzas, y Corporativo en directorios internacionales como IFLR 1000 y The Legal 500.

“Es un honor para mí haber sido invitada a formar parte del selecto grupo de socios de la Firma, no solo porque son profesionales de amplia trayectoria sino también, su calidad profesional es algo que me impulsa y me genera un mayor compromiso para asumir este reto”, Camila Villafuerte.

Para Romero Pineda es un honor tener a dos grandes mujeres, líderes y profesionales como parte de los socios, y que hoy se unen al equipo del que forma parte el Dr. Roberto Romero Pineda, presidente y fundador de la firma, Lic. José Roberto Romero Mena, vicepresidente y Managing Partner, Lic. Carlos Enrique Castillo, socio y director y Lic. Francisco Martínez, socio y gerente de la División Corporativa e Internacional. ¡Bienvenidas!, estamos seguros de que su promoción será de gran éxito profesional.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 91
Último Video
Ver todosVer todos