Varios
Sony resarcirá a usuarios por publicidad engañosa
En 2012 Sony promocionó su PS Vita a través de publicidad engañosa. Dos años después se tomó una resolución respecto al tema.
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos concluyó que la gigante electrónica deberá recompensar a sus usuarios en ese país. La decisión se tomó al considerar que la multinacional japonesa utilizó publicidad engañosa para promocionar la PS Vita, consola que se lanzó en América por el 2012 y en su momento surgió como la sucesora del Play Station Portable.
Los usuarios que entrarán dentro de esta resolución serán los que adquirieron la consola antes del 1º de junio de 2012. Lo novedoso es que serán los propios damnificados los que elegirán cómo querrán ser recompensados. Las opciones a elegir serán dos: recibir 25 dólares en efectivo o conseguir un vale de 50 dólares para usarlo en la tienda virtual de PS Vita, lo que les permitirá conseguir diversos títulos de videojuegos nuevos que Sony preparará. Así lo asegura la web Actualidadgamer.
El fallo, que llevó más de dos años en consumarse, instauró una duda: ¿Se seguirá el mismo camino en Europa, donde la publicidad dudosa de Sony también tuvo un amplio alcance? En principio se estima que no, aunque la posibilidad de que entre en juego el “efecto dominó” aún no se descarta.