Marcas
The Rolling Stones protegen su marca
La cadena de moda NewYorker debió retirar una campaña publicitaria que utilizaba un logo muy similar a la famosa lengua del grupo musical.
“Satisfaction” es un de las legendarias canciones que llevan medio siglo sonando en conciertos por una de las bandas más famosas del rock´n roll: The Rolling Stones. Con 72 años, Mick Jagger , vocalista y fundador, sigue presentándose junto a la banda en los escenarios más espectaculares del mundo.
The Rolling Stones no solo son música, son un estilo, una forma de entender la vida; eso bien se representa mediante su logo. En 1970 la banda presentó la ya icónica imagen de una boca con la lengua para afuera, cuya popularidad no ha disminuido nunca. A la banda y a los músicos se los reconoce instantáneamente a través de esa marca y eso por eso que ahora han demandado a la cadena alemana de tiendas de moda NewYorker por infracción de marca registrada.
La demanda se fundamenta en una campaña de la multinacional guiada por una imagen muy similar al del logo de The Rolling Stones. Según Miusyk, el fallo de la justicia favoreció al grupo musical y obligó a NewYorker a “retirar 800 posters con el dibujo y hasta 3.000 prendas con una etiqueta con la famosa lengua”. Igualmente, confirma el medio, desde la empresa se asegura que el diseño es de creación propia y que simplemente hay un parecido.
Por su parte, The Rolling Stones, en su afán por proteger la obra legendaria que da pie a su popular merchandising, han reclamado el pago de 266 mil euros en concepto de daños y perjuicios.