Plagio
Tokio 2020 acusado de plagio
El diseñador del logo del Teatro Lieja de Bélgica presentó una demanda al Comité Olímpico Internacional por la imagen de su evento.
La polémica de si el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es plagio o no está en su auge. A pesar de reconocer la similitud con el logotipo del Teatro de Lieja, el diseñador nipón Kenjiro Sano asegura que no lo copió y que la demanda se basa en razones infundadas.
El diseñador belga Olivier Debie fue quien se encargó personalmente de que la demanda llegue al Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, institución que autorizó la imagen oficial del evento al Comité Organizador de Tokio 2020. En caso de que Debie no reciba respuesta del COI, según relata ABC, procederá a presentar “una demanda en una corte belga este mes para solicitar una orden judicial contra el uso del emblema tokiota”.
La noticia fue recibida con sorpresa por parte de Sano ,quien se defiende advirtiendo que los logos basados en letras del abecedario tienen varios parecidos en muchas ocasiones. "Jamás he ido a Bélgica, nunca vi ese logo, no entendía lo que pasaba y estoy viviendo momentos angustiosos", afirmó.