Top Empresariales de la semana
IKEA, Starbucks, Anheuser-Bush InBev, Grupo Modelo, PepsiCo, SodaStream International, Amazon y Google forman nuestro resumen.
Ingvar Kamprad, fundador de la cadena sueca de decoración y muebles IKEA, ha anunciado su decisión de abandonar el consejo de administración de la multinacional, que pasará a estar presidida por el menor de sus tres hijos.
La cadena de cafeterías Starbucks anunció, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir de mañana prohibirá fumar a unos siete metros de los 7,000 locales que tiene repartidos por Estados Unidos.
Tras haber concluido la semana pasada la oferta pública de adquisición, Grupo Modelo cerró el pasado martes la operación de compra-venta con Anheuser-Busch InBev, en una transacción valuada en 20.1 mil millones de dólares.
PepsiCo negó un informe publicado de que estaba en tratativas para comprar por 2.000 millones de dólares a la israelí SodaStream International Ltd, cuyas máquinas hacen gaseosas con agua del grifo.
Amazon ha estado desarrollando estos últimos años sus planes para entrar en el negocio de productos comestibles en Internet, poniendo su punto de mira en uno de los mayores sectores minoristas que aún no fue trastocado drásticamente por el comercio electrónico.
Google se ha convertido ya en la mayor empresa de medios de comunicación a nivel mundial por ingresos, según el último ránking de los 30 medios de comunicación más grandes del mundo publicado por la agencia ZenithOptimedia.
ÚLTIMAS Noticias
Tecnologías Verdes y Patentes Verdes: el retrato de la innovación sostenible brasileña en 2026
O trâmite prioritário de patentes verdes posiciona-se como a ferramenta indispensável para assegurar a efetividade patrimonial da tecnologia nacional, conferindo segurança jurídica célere a quem desenvolve soluções sustentáveis para o campo.
Abogados en ascenso: Frederick Vega
Su llegada a la propiedad intelectual no fue resultado de un plan profesional definido desde el inicio. Surgió casi por casualidad, a partir de una entrevista laboral que terminaría marcando el rumbo de su carrera. Hoy, desde BDO Costa Rica, combina la gestión de portafolios marcarios nacionales y regionales con un enfoque estratégico en la protección de los activos intangibles.




