Varios
Top Empresariales de la semana
Dell, IBM, AT&T, Leap Wireless, Johnson & Johnson, Coca-Cola, Alsea y Starbucks forman nuestro resumen de esta semana.
Dell Inc. aplazó rápidamente una asamblea especial de accionistas, con lo que postergó una votación sobre la compra por US$24.400 millones de la compañía por parte del fundador y presidente ejecutivo, Michael Dell.
International Business Machines Corp (IBM), la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos, reportó este miércoles ganancias por acción correspondientes al segundo trimestre que estuvieron por encima de los pronósticos.
AT&T Inc. dijo que adquirirá al proveedor de servicios inalámbricos Leap Wireless International Inc en un acuerdo valuado en alrededor de 4,000 millones de dólares, incluyendo deuda.
La firma de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que ganó 7.330 millones de dólares en el primer semestre del año, el 37,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 2.676 millones de dólares, un 4% menos que los 2.788 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2012.
Alsea anunció un acuerdo para adquirir 82% de la participación mayoritaria de Starbucks en Chile y 18% en Argentina, con lo que operará un total de 492 tiendas en México y los dos países sudamericanos.