Top Empresariales de la semana
Mattel, Hasbro, Asics, RunKeeper, H&M, Venezuela, Estados Unidos, LATAM, American Airlines, Burger King y Quick Meals forman nuestro resumen.
Mattel y Hasbro podrían fusionarse para crear la empresa de juguetes más grande del mundo. Ambas están cotizadas en 10 mil millones de dólares en Bolsa.
La marca deportiva japonesa, Asics, compra RunKeeper. De esta manera, Asics, que destaca por su calzado deportivo, será el dueño de la aplicación para celulares que controla la actividad física.
H&M mira al futuro con nuevos proyectos. El primero de ellos trata de que en 2018 todo el algodón que se utilice sea orgánico. El segundo es que para 2020 la totalidad de sus empleados tengan un salario mínimo digno.
La caída de la producción de petróleo venezolano lleva a que el país latinoamericano deba comprar por primera vez en la historia crudo a Estados Unidos. La compra se hizo a West Texas Intermediate (WTI) y fue de 550 mil barriles.
LATAM y American Airlines buscan un acuerdo para, sin fusionarse, poder ofrecer mejores tarifas y mayor frecuencia de vuelos en Latinoamérica. Aún se espera por el permiso de las autoridades pero se prevé que Colombia sea el país con mayores escalas.
Burger King se independizará de Quick Meals en España ya que se formará la sociedad Burger King Spain.
ÚLTIMAS Noticias
México: declaran a la FIFA y al trofeo del Mundial como marcas famosas
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció como marcas famosas a la FIFA y al trofeo de la Copa Mundial, debido a su alto grado de conocimiento, posicionamiento y prestigio a nivel nacional e internacional.
ROBALINO anuncia la promoción de los señores Gabriel Gallegos y Diego Lituma como nuevos Socios de la firma
Ambas promociones responden a un riguroso proceso meritocrático, alineado con la visión de largo plazo de la firma y con enfoque multidisciplinario, que integra de manera estratégica la asesoría legal y de consultoría.




