Marcas

Tu casa, ¿mi casa?

LaSuperintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) negó la marca “Mikasa Store Productos Novedosos Para Tu Hogar” por posible riesgo de confusión en los consumidores.

Sodimac Colombia solcitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) la marca “Mikasa Store Productos Novedosos Para Tu Hogar”. La compañía Comohogar se opuso al registro, afirmando que la marca solicitada podía confundirse con su marca ya registrada "Sukasa", ya que reproduce casi en su totalidad ese signo.

Luego de analizar el caso, la SIC determinó que “existe riesgo de asociación debido a que el signo solicitado reproduce la expresión kasa con mayor carga distintiva”, más allá de que utilice el término "Mi" en lugar de “Su”. De esa forma declaró fundada la oposición de Comohogar y denegó el registro a Sodimac Colombia.

Según informa La República, Sodimac Colombia no presentó el recurso de apelación ante la SIC, el cual debió ser presentado dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de notificación.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos