Piratería

TV paga informal

Brasil, México y Argentina, en ese orden, son los tres países latinoamericanos con mayor piratería de televisión paga.

TV paga informal

El estudio fue elaborado por Dataxis, firma global de inteligencia empresarial especializada en televisión y medios de comunicación, fue presentado durante el mes de octubre y analizó el mercado de televisión paga ilegal en los siete mercados más importantes de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Denominado "Informalidad en el mercado de la TV paga en Latinoamérica 2013", analizó las diversas prácticas piratas empleadas por los usuarios para acceder al mercado de la TV paga (por cable y satelital), de forma gratuita o a un muy bajo costo, determinando que hay 12,25 millones de hogares en esos países acccediendo a la televisión paga a través de la piratería.

La cifra supone un 19,3% del mercado, ya que la totalidad de hogares con TV paga (ilegal o legal) es de 63,43 millones. Brasil con 43,1% de hogares, es el mayor consumidor de TV paga ilegal en la región, seguido de México con 23,6% y Argentina con 12,3%.

"Si bien la piratería ha aumentado en la región, la tasa de crecimiento está disminuyendo. De esta manera vemos que el mercado de TV paga legal se está acrecentando a un ritmo mayor que el ilegal", sostiene el informe.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos