Marcas
UPS contra compañías de cannabis
La gigante del transporte demandó a tres compañías por ofrecer entregas de cannabis a través de los sitios www.upsgreen.com y www.ups420.com.
La gigante del transporte de paquetes, UPS, demandó a tres compañías de entrega de cannabis por infracción de marca registrada. En una demanda presentada el 13 de febrero en una corte federal de California, UPS asegura que United Pot Smokers, UPS420 y THCPlant ofrecen servicios de entrega y logística para productos de cannabis a través de los sitios web www.upsgreen.com y www.ups420.com.
UPS acusa a los demandados de infringir varias de sus marcas registradas, incluido su logo. Los acusados "intentaron capitalizar la extensa buena voluntad y reputación de UPS", e ignoraron las múltiples advertencias de cese y desista por parte de la empresa, asegura la demanda.
“La presunta infracción perjudica la reputación de UPS al asociar a la compañía con el comercio de cannabis, que es ilegal según la ley federal, incluso cuando los estados han levantado sus prohibiciones”, agrega la demanda. Además, los acusados "han adquirido una reputación de conducta ilegal y poco profesional, incluida la oferta de servicios falsos", finaliza UPS, señalando una revisión en línea que acusa a las compañías de "estafar" a pacientes de marihuana medicinal.