Marcas
Vamos a la feria
BioTD, una empresa costarricense de biotecnologías médicas,fue seleccionada por laOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como una de las tresrepresentantes latinoamericanas que participaránde la Feria Mundial de Invenciones.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)seleccionó a una empresa de Costa Rica como una de las tresrepresentantes latinoamericanas que participaránde la Feria Mundial de Invenciones, a desarrollarse en Ginebra del 18 al 22 de abril, donde 45 países expondrán inventos en propiedad intelectual. Perú y Uruguay son los otros representantes.
BioTD, una empresa costarricense de biotecnologías médicas, expondrá el "Citofem", un sustituto de la prueba de Papanicolau, que detecta más del 58% de lesiones precancerosas cervicouterinas.
“Nos están declarando uno de los tres inventos más importantes en Latinoamérica, dándole el reconocimiento por parte de un organismo mundial ante una idea costarricense que hemos desarrollado en más desiete años de investigaciones”, dijo Roy Mora, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de BioTD, a Estrategia & Negocios.
La empresa, quecuenta con el apoyo del Ministerio de Economía Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), es la primera en diseñar, fabricar y exportar productos biomédicos con sello costarricense.
BioTDcomenzó a trabajar con un capital de dos millones de dólares y actualmenteexporta sus productos a Centroamérica, México y Estados Unidos, ya quees la primera empresa
de la región que recibe una aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).