Victoria para Manolo Blahnik
La compañía de calzado de lujo logró registrar su marca en China tras una batalla legal de más de dos décadas.
Manolo Blahnik es un diseñador de moda español, fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre.
La compañía, actualmente con sede en el Reino Unido, intentó en el 2000 registrar su marca en China, pero recibió la denegación debido a que Manolo Blahnik estaba registrada en ese país desde 1999 por el empresario local Fang Yuzhou.
La empresa demandó sucesivamente a este empresario chino al alegar que registró la marca únicamente para invalidar su uso por parte de Manolo Blahnik, solicitando que le fuera autorizado su registro ya que no era utilizada comercialmente por Yuzhou.
El caso se extendió por 23 años y finalmente el Tribunal Supremo chino permitió el registro de la marca a la compañía de calzado.
"Nos sentimos verdaderamente honrados y agradecidos por el apoyo que hemos recibido en China y a nivel internacional, tanto dentro de la industria de la moda como fuera de ella", sostuvo el modista español en un comunicado de prensa.
ÚLTIMAS Noticias
La última jugada legal de Taylor Swift: ¿se puede registrar una voz como marca en la era de la IA?
El derecho de marcas, con su enfoque en la percepción del consumidor y el uso en el mercado, podría convertirse en una herramienta clave para combatir la suplantación mediante IA. Pero su efectividad dependerá de cómo los tribunales interpreten estas nuevas formas de marca.
Cavelier Abogados expande su práctica y consolida su presencia en la ciudad de Medellín con una de las abogadas de PI más reconocidas de Colombia
Anunció su integración con Consuelo Benjumea & Asociados, firma especializada en propiedad intelectual, registro sanitario, competencia y protección al consumidor, con sede en la ciudad de Medellín.




