Varios
Vigésimo aniversario
Después de 15 años de trabajo bajo el nombre Marklaw, Romero Corral Abogados nace a finales del año 2014. ¡Cumplimos 20 años este 2021!
Somos una firma IP boutique, reconocida en Ecuador y en todo el mundo por ofrecer la mejor asesoría legal y estratégica en asuntos de propiedad intelectual, regulatorios, litigios y competencia. Y en este año hemos incluido en nuestra área de expertise la protección de datos.
Nuestros fundadores Marga y Fido, socios en equidad y socios juniors son profesionales del derecho con un sólido prestigio en el campo de la propiedad intelectual, tanto en el Ecuador como en toda la región.
En nuestra conformación tenemos un 60 % de mujeres y un 40 % de hombres (incluyendo a socios). El proceso de selección de los integrantes del equipo se realiza primordialmente por sus méritos, formación y experiencia, sin importar su raza, género, identidad sexual o situación económica. Hemos logrado un grupo diverso, unidos solamente por la pasión de la propiedad intelectual y por dar lo mejor de nuestra parte en lo que hacemos para vivir.
La filosofía de nuestro despacho promueve la idea de que solo cuando se comprende la verdadera dimensión de la propiedad intelectual se es más sensible con el entorno. Por esto nos consideramos muchísimo más que un agente de marcas. Prestamos especial atención a las necesidades y visión de nuestros clientes, para ofrecer un asesoramiento eficaz sobre diversas alternativas de protección de la propiedad intelectual e industrial, así como trámites en materia regulatoria, casos de competencia, al igual que asesoramos en protección de datos y publicidad.
Nos enorgullece mencionar que Romero Corral se convirtió un año más en parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un pacto no vinculante para alentar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables, y a informar sobre su implementación. Somos parte de las empresas que creemos en un mundo mejor, más justo, solidario y sostenible.